Visualiza y clasifica
Haz una lluvia de ideas de las actividades que les gusta a tus hijos. ¿Cuáles son sus juegos favoritos? Si…, ya sabemos que les encanta estar en el internet, también anótalo porque será parte de su “itinerario de diversión”. Pero fuera de esto, ¿le gusta los rompecabezas?, leer cuentos? talvez pintar y dibujar? hornear contigo? nadar en una piscina? excursiones en la naturaleza? cuál es su serie de TV favorita? le gusta compartir con su tía/tío favorita/o o abuelitos?
Ahora divide esta lista de actividades en diversión dentro y fuera de casa.
¿Y ahora que hago con esta lista?
Planifica y vencerás
Son dos meses a disposición para el descanso que es importante para recobrar energías y regresar a clases llenos de optimismo.
Para las actividades en familia fuera de casa: pon sobre la mesa tu calendario mensual y señala que días podrás salir con tus hijos a visitar esa casa de campo de tu familia o amigos o un lugar donde puedan pasar sus vacaciones de verano en familia. Investiga lugares que te ofrezca actividades recreacionales para niños, que sean pet friendly y que cuenten con amplios espacios para pasear con ellos. ¡Si tienen piscina mucho mejor! Por ejemplo, en nuestra Hostería también tenemos una sala de arte para niños y ¡por supuesto les encanta!
Para las actividades dentro de casa: La disciplina no tiene por qué escaparse de casa en vacaciones, al contrario, podemos reforzar este hábito en nuestros hijos. Dedica cada día y un espacio de tiempo para un juego en específico, ¡no tienes que hacerlo todo en un solo día!
Prepárate y compra juegos, libros y cuadernos para pintar. Ten listo el material para sacarle el máximo provecho a estas vacaciones.
Con o sin internet
Deja tiempo libre para su entretenimiento con y sin internet. Ten en cuenta que no tienes que llenar cada hueco del día. También ellos deben poder manejar sus emociones y buscarse sus propias actividades. ¿Te has percatado como se entretienen jugando con sus mascotas?
Juega y aprende
¿Hay alguna materia que requiere refuerzo? No lo sientes frente a un escritorio como si estuviera en clases, su cerebro se bloqueará automáticamente y no querrá aprender. Por suerte existe Youtube con cientos de tutoriales de como aprender cierto tema de una manera divertida.
Sácales provecho a esos videos y aplícalos en tu hogar. Si aprende, que sea jugando, recuerda que está de vacaciones y su mente necesita también un break. Incluso para las tablas de multiplicar existen apps con juegos divertidos, te sorprenderías que rápido aprenden!
Si te gustaron estos consejos compártelos con tus amigas mamás. Nos encantaría también saber ¿qué otras actividades te han funcionado con tus pequeños?