Hostería Museart Pantaví

En el corazón de los Andes del Norte

Hostería Museart Pantaví se encuentra idealmente ubicada, en la provincia de Imbabura, muy cerca a Ibarra y Otavalo. Está situada en el valle de Salinas, en la bella y hospitalaria Parroquia de Tumbabiro, una privilegiada locación, bendecida con aguas termales, fascinantes paisajes andinos, aves y una rica mezcla de culturas: indígenas propios de la región y la herencia afro ecuatoriana.
Es una locación con una atmósfera de paz y tranquilidad, ideal para explorar los atractivos naturales de la zona como reservas ecológicas, montañas, lagunas, ríos, cascadas, el bosque nublado y tropical.
Se encuentra a 120 km de distancia de Quito, a 2 horas y 30 minutos de viaje en auto aproximadamente, y a tan solo 120 km al de la frontera con Colombia, al Sur.

Principales atractivos

Disfrute de una amplia variedad de actividades

Muy cerca de Hostería Museart Pantaví, en sus alrededores, existe una gran variedad de lugares por descubrir y explorar. Le invitamos a realizar las siguientes actividades propuestas durante el día, mientras le esperamos en la hostería para degustar una deliciosa cena, disfrutar de un baño caliente y relajarse en nuestro jacuzzi.

Visita a comunidades locales

Tumbabiro, Salinas, Valle del Chota, Iruguincho y Cahuasqui

Hostería Museart Pantaví también es un gran lugar como base para explorar pintorescos pueblos de la región. Mágicas localidades, llenas de historia, tradición andina y afro ecuatoriana. Pueblos vírgenes que basan su economía en la agricultura y trabajo de la tierra, dueños de grandes plantaciones de maíz y algodón, bendecidos por bosques y cascadas.

Conozca templos indígenas, sus tradiciones y cultura, así como artesanías. Disfrute nuestros itinerarios sugeridos.

 

ver itinerarios

En los alrededores

Explorando la rica geografía de Imbabura

Muy cerca a Hostería Museart Pantaví se puede disfrutar de una amplia variedad de actividades. Desde momentos de relajación, como baños medicinales en las aguas termales con hierbas orgánicas, hasta desafiantes caminatas.

Nuestra locación y geografía nos permite disfrutar de diversas y enriquecedoras vivencias.

Termas de Chachimbiro

A tan solo 15 minutos en auto, se encuentran las Termas de Cachimbiro, aguas mesotermales de origen volcánico, entre 30 a 50 ºC, conocidas por su alta concentración de minerales y propiedades medicinales. Este complejo recreativo está abierto todos los días de 07h00 a 22h00. El costo de la entrada es de US $5.00 para piscinas recreativas y US $ 10.00 para el área Spa.

  • Distancia 10 km
  • Tiempo de llegada 15 min. aprox.

Baños de cajón con hierbas orgánicas

A tan solo 500 metros de Hostería Museart Pantaví, en Tumbabiro, se puede disfrutar de estos maravillosos tratamientos de hidroterapia, enriquecidos con plantas medicinales y hierbas orgánicas. Baños de cajón ideales para mejorar la salud y recuperar el equilibrio energético. La experiencia incluye una bata de baño, toalla, gorra, hierbas orgánicas, frutas y jugo de tuna. Se requiere un mínimo de 5 personas.

  • Distancia 1.5 km
  • Tiempo de llegada 5 min. aprox.

Caminatas

Gracias a la privilegiada locación de Hostería Museart Pantaví, se pueden realizar caminatas auto-guiadas en sus bellos alrededores. Aventuras de dificultad media y alta, si desea, entre 2 a 3 horas y media, atravesando por senderos llenos de vegetación exuberante, montañas, plantaciones de caña, comunidades locales y mucho más. Le invitamos a descargar la información en detalle de nuestras 4 rutas sostenibles.

Ruta sagrada

Disfrute de una inolvidable aventura guiada con nosotros, atravesando por lugares considerados sagrados y de ritual, en tiempos precolombinos. Conozca un histórico Pucará a 2100 msnm en donde podrá disfrutar de una vista espectacular de toda la provincia de Imbabura. Descubra la interesante vegetación de la zona como el cactus, bromelias y acacias. Conocerá también un bello pueblo afro ecuatoriano llamado Tapiapamba. Descargue la ruta aquí.

Tren de la Libertad

Disfrute de un maravilloso viaje en tren, en la ruta Ibarra – Salinas – Ibarra, partiendo desde Ibarra, la “Ciudad Blanca”, hasta llegar a Salinas, atravesando por seis túneles excavados a pico y pala, y puentes que cruzan cañones. El tren sale de jueves a domingo y en feriados nacionales, con un costo de USD 33 por adulto. Le invitamos a revisar la página de Tren Ecuador (http://bit.ly/2M0nYKr).

  • Distancia 7.5 km
  • Tiempo de llegada 10 min. aprox.

Bosque nublado

Disfrute de un maravilloso día en el bosque nublado en Imbabura, explore su geografía, flora y fauna. En automóvil se encuentra entre 1 a 2 horas de Hostería Museart Pantaví, podemos facilitarle el transporte y guía nativo o multilingüe. Debe reservar con al menos una semana de anticipación por favor.

  • Distancia 25 km
  • Tiempo de llegada 1 hora 15 min.

Reservas ecológicas

Disfrutando de la naturaleza en su máxima expresión

Le invitamos a conocer algunas de las más sobresalientes reservas naturales del norte del Ecuador y a disfrutar de diversos ecosistemas, con características únicas en cuanto a flora y fauna, 5.000 y los 500 m.s.n.m.

Deslúmbrese con espectaculares paisajes y nuevas experiencias.

Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas

Le invitamos a visitar una de las reservas ecológicas más bellas del Ecuador, gracias a sus impresionantes paisajes y variedad de ecosistemas, entre los 5.000 y los 500 m.s.n.m. Tiene un centro de interpretación muy interesante, se puede pasear en bote alrededor de dos islotes, al interior de la caldera, en medio de la laguna. Esta abierto todos los días del año.

  • Distancia 40 km
  • Tiempo de llegada 1 hora 30 minutos

Reserva Ecológica El Ángel

Le invitamos a disfrutar de un paisaje único, caracterizado por frailejones gigantescos de hasta 5 m. Podrá encontrar una gran cantidad de orquídeas, colibríes y truchas arco iris en las lagunas. Con suerte se puede observar lobos de páramo y cóndores.
El parque cuenta con 15.700 hectáreas y está ubicada en una altitud de 3600 a 4760 metros. Se encuentra a 2 horas en automóvil desde nuestra hostería. Será un placer organizarle un transporte y guía local. Por favor, le agradecemos reservar con 3 días de anticipación.

  • Distancia 77 km
  • Tiempo de llegada 2 horas

Bosque subtropical ´Las siete cascadas´

Está ubicado en un bosque nublado subtropical privado a 2 hora y 30 minutos de Pantaví, a 1300 msnm. La excursión comienza cruzando y siguiendo el río hasta encontrar las diferentes cascadas. Pertenece al ecosistema del Chocó que se extiende desde Colombia hasta Ecuador y alberga especies nativas de animales y plantas. Durante la caminata, puede darse un refrescante chapuzón en las aguas cristalinas del río. Después de la excursión se ofrecerá una comida local. Esta caminata está destinada solo para personas aventureras y en forma, ya que el camino puede ser resbaladizo a veces.

  • Distancia 90 km
  • Tiempo de llegada 2 horas 30 min. aprox.

Proyecto observación de osos andinos

Consiste en una visita que toma mediodía. Se la puede realizar en la madrugada o el atardecer, momento en que los osos salen al pequeño bosque nativo en busca de alimento. En esta área se han contabilizado 21 osos. Se visita el proyecto en transporte privado con un guía local. El viaje demora 1h30 minutos. La observación toma entre 1 y 2 horas y se la puede combinar con una caminata en el bosque húmedo. Una comida local está incluida.

  • Distancia 40 km
  • Tiempo 1 hora 30 min.

Bicicleta de montaña

Nos encantaría ayudarle a organizar un tour en bicicleta por nuestros alrededores, para que pueda disfrutar los diversos paisajes y descubrir maravillosos lugares. Necesitamos un mínimo de dos personas, le agradecemos solicitarlo con un día de anticipación.

Cabalgatas

Disfrute de una bonita cabalgata y conozca los pintorescos pueblos alrededor de nuestra hostería, pasando por quebradas, chaquiñanes y caminos poco transitados. Ofrecemos cabalgatas de 3 o 5 horas, para un mínimo de 2 personas. Solicitamos reservar con dos días de anticipación por favor.

Español